Voluntariado Internacional

Nuestro Programa de Voluntariado Internacional ofrece una experiencia única de voluntariado en Argentina de 3 a 12 meses de duración, para aquellas personas del mundo que quieran desarrollar sus capacidades personales y profesionales viviendo en una cultura diferente y construyendo oportunidades de vivienda para quienes más lo necesitan.

Sabemos que cada persona tiene búsquedas, conocimientos y habilidades diferentes; por este motivo nuestro Programa contempla una gran oferta de posiciones que les permitirá a los candidatos elegir su área de mayor interés.

Buscamos voluntarios comprometidos y proactivos, que no sólo crean que cada persona merece un lugar adecuado para vivir, sino que además estén dispuestos a dar todo de sí para que así sea.

No importa en qué lugar del mundo hayas nacido, todos somos seres humanos y por eso merecemos vivir dignamente en la estabilidad que sólo una vivienda provee. Construyamos juntos esta red global por un mundo más justo y con mayores oportunidades.

Si creés que este Programa es ideal para vos, escribinos a voluntario@hpha.org.ar, o aplicá a través de este formulario.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién puede aplicar al Programa de Voluntariado Internacional?

Personas mayores de 18 años que vivan fuera de la Argentina que estén dispuestas a viajar a Buenos Aires para brindar su colaboración a HPHA por un mínimo de 3 meses.

  • ¿Se recibe algún estímulo económico por ser parte del Programa?

No. Cada voluntario debe asegurarse poder solventar su estadía en Buenos Aires por el período que dure el Programa. En algunos casos HPHA ofrece su apoyo a través del hospedaje.

  • ¿El Programa tiene algún costo adicional?

No. No se cobra ninguna tarifa para ser parte del Programa de Voluntariado Internacional, solamente deberás cubrir tus gastos personales dentro del país, así como también tus pasajes aéreos y seguro médico.

  • ¿Debo hablar español para poder formar parte de este Programa?

Si bien es favorable para tu experiencia con nosotros que tengas conocimientos del idioma español, cada perfil es diferente y hay posiciones a las que podrías aplicar aún si no dominas el idioma.

  • ¿Cuáles son las fechas para aplicar al Programa?

La aplicación al Programa está abierta durante todo el año.

  • Soy una universidad, organización o institución ¿puedo ofrecerle a mis estudiantes formar parte de este Programa?

Sí. La experiencia de un voluntariado internacional es sumamente enriquecedora para estudiantes universitarios. Contactanos por mail para más información sobre esta posibilidad.

Para más información
Ailén Remelsky
voluntario@hpha.org.ar

 

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!