Silvana y Nicolás construyen la primera casa en Bahía Blanca

Silvana (28) y Nicolás (26) se conocen  desde niños, ya que ambos nacieron en el barrio de El Saladero. Desde el 2009 son pareja, y vivieron separados hasta un año después de la llegada de su primera hija, Mía, que ahora tiene 9 años. A partir de ese momento viven juntos y esperan a su segundo hijo.

 

Hace un tiempo la familia se mudo a una pequeña vivienda sobre un terreno que compraron unos años antes. Por la falta de dinero les costó mucho construir y muy de a poco, con sus ahorros, construyeron una vivienda de una sola habitación donde pueden dormir, comer y cocinar.

 

Silvana es ama de casa y Nicolás trabaja como albañil en una obra.

 

La familia se acercó a HPHA cuando comenzaba a trabajar en Bahía Blanca, y participaron de todos los talleres previos a la postulación para la Casa Semilla que se dictaron en el Centro de Jubilados, donde el padre de Silvana es referente comunitario.

 

Así es como en marzo de 2017 fueron seleccionados y se encuentran construyendo su vivienda, la primer Casa Semilla que HPHA facilita en Bahía Blanca en alianza con la empresa Dow. Una vez que se hayan mudado a la nueva casa, planean transformar la que viven actualmente en un local comercial donde iniciar una peluquería.

 

Silvana y Nicolás son conocidos en el barrio desde pequeños y cuentan con padres, hermanos y abuelos dispuestos a ayudarlos durante la construcción. La hospitalidad y la forma en que se brindaron desde el comienzo conquistó a los voluntarios locales y extranjeros, quienes esperan ver muy pronto la casa terminada y a la familia viviendo segura y tranquila en ella.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!