Por qué apoyo a HPHA

Adriana Berra | Voluntaria y Donante

 

Desde pequeña siempre he tenido una pregunta que aún hoy no tiene respuesta.

Por qué algunas personas nacen en familias contenedoras con necesidades básicas insatisfechas, con oportunidades de crecer… y otras nacen en familias con carencias tanto espirituales como materiales, con pocas oportunidades para salir adelante.

Esta pregunta me llevó desde muy joven a trabajar y estudiar para lograr que todos desde el lugar donde nacen tengan igualdad de posibilidades.

En este camino me encontré con Hábitat para la Humanidad Argentina, compartiendo este deseo y considerando que si una familia sin recursos tiene una casa que lo cobije y acompañamiento social, todo será mucho más fácil.

Es mi deseo más profundo: seguir en este camino y colaborar en la medida de mis posibilidades a construir un mundo más justo e igualitario.

Gracias Hábitat por dejarme acompañarlos.

 

Palabras de su nombramiento como Miembro de Honor
Octubre 2019

 


 

Emanuel Lentini | Donante 

 

Apoyo a Hábitat para la Humanidad Argentina porque ayudan a la gente a ver sus propias capacidades para estar mejor… y le dan oportunidades de poner en práctica estas capacidades.

También porque hace visible el valor de trabajar por algo que uno o su familia necesita… hace visible el sentido del esfuerzo, y a la gente que tiene la oportunidad de participar de Hábitat, le cambia la vida.

 

Agosto 2019

 


 

Leo Hernández | Donante y voluntario

 

Es una pregunta que solo puedo responder pensando y sintiendo: tanto a  las familias que no pueden acceder a una vivienda adecuada como a los profesionales activos y comprometidos de HPHA.   

Cuando hace un poco más de 10 años tomé contacto con la organización, su misión y sus programas, comenzó un proceso de aprendizaje que me llevó a buscar comprender el desafío del acceso a la vivienda e involucrarme con la causa. Gracias a ese recorrido pude darme cuenta que, sin desconocer el rol indelegable del Estado en garantizar el derecho a la vivienda adecuada, solo con el compromiso de todos se podrán encontrar soluciones reales a uno de los grandes problemas sociales de nuestro país. HPHA nos ofrece la posibilidad de sumarnos a otras voluntades que a nivel individual, familiar y colectivo trabajan para lograr mucho más que casas.  

Acompañar a HPHA es sentirse parte de un ecosistema de personas e instituciones que trabaja para por una vivienda digna y alcanzable que genere oportunidades para que las familias puedan desarrollar todo su potencial. Gracias por la oportunidad de ser parte.

 

Julio 2019


 

St Paul’s, Bellingham

Este año recibimos una generosa donación de parte de St Paul’s, Bellingham, una iglesia de Seattle, Estados Unidos, gracias a la iniciativa de Steve McMinn, uno de nuestros grandes aliados.

La empresa de Steve tiene sobrantes de madera, que se venden al costo a las cooperativas de agricultores locales. Un amigo, Dick Whitmore, le provee a Steve las cajas de cartón para que vaya acumulando la madera que sobra. Se empaqueta y luego se lleva a las cooperativas. La ganancia de este trabajo es “pura” ya que la camioneta que usan para transportar la madera es prestada por otro amigo de la iglesia y tanto la gasolina como el tiempo es donado.

Este emprendimiento solidario de la venta de leña comenzó hace 10 años cuando la iglesia de Bellingham estaba juntando fondos para que los estudiantes de secundaria fueran a Guatemala para trabajar con una comunidad indígena. La hija de Steve era una de sus estudiantes y es así como Steve se acerco a Dick para proponerle este emprendimiento.

Hace un par de años dejaron de llevar a jóvenes a América Central pero siguieron con el emprendimiento de venta de leña donada, y ahora donan los ingresos a diferentes organizaciones internacionales, como Hábitat para la Humanidad Argentina.

Según las palabras de Dick “ninguno busca reconocimiento por hacer algo que Dios espera de nosotros”.

 

Junio 2019


 

Sergio Díaz Monnier | Voluntario y Donante

 

Tomé contacto con HPHA hace ya cuatro años a través de un voluntariado que organizó la empresa donde trabajo. Recuerdo que me sumé porque venía de haber pasado un año muy difícil en lo personal y había comprendido que parte de lo que tenía que hacer para estar mejor era destinar tiempo a los demás.

Al principio me pareció positivo sumarme a una jornada de ayuda social con otros compañeros de trabajo pero, una vez terminado el primer día de “OBRA”, entendí lo que realmente significaba que Yami y Leo me abrieran las puertas de su futuro “HOGAR” y me permitieran formar parte de algo tan valioso para ellos. Fue tal mi fascinación que, al otro día, conversando con mi equipo de trabajo sobre cuál había sido mi experiencia, decidimos al menos un día al año compartir un día de construcción con una familia.

Soy un convencido de que si queremos lograr un mundo mejor es necesario colaborar con otras personas a mejorar su calidad de vida. Para eso es importante no sólo ayudar, sino también fomentar, concientizar y crear el hábito en las personas que nos rodean.

Gracias Hábitat y gracias a todos los voluntarios y donantes por ser parte de este gran proyecto!

 

Mayo 2019

 


 

Laura Pelizzatti | Donante y Voluntaria

Desde que tomé contacto con HPHA sentí que todo granito de arena que podría sumarles tenía sentido en pos de anhelar transformar vidas a través de algo tan fundamental y a la vez tan difícil de obtener para la gran mayoría de nuestros connacionales como es un lugar digno para vivir, para crecer en familia, para desarrollar los propios dones y que nos permita aspirar a formar comunidad.

Es por ello que, en oportunidad de mi festejo de cumpleaños Nº 50 no dudé en pedirles a mis amigos que en vez de regalos, aportaran voluntariamente a esta organización para ayudarme a cumplir el sueño de que más personas accedan a la casa propia. Todos se sintieron muy motivados y a la vez, agradecidos por poder ser parte.

Les y nos auguro que aún en estos tiempos difíciles, no bajemos los brazos y persistamos en esta obra que nos enriquece el corazón cada día.

 

Abril 2019


 

Alberto Gurevich | Donante – Voluntario

Yo empecé a apoyar la misión de HPHA en 2013, a través de un voluntariado internacional de tres meses durante el cual conocí bien a fondo cómo funciona la organización. Vivo en Estados Unidos desde los 13 años de edad y en HPHA encontré una oportunidad de demostrar mi agradecimiento por la suerte que la vida me concedió y reanudar mis vínculos con el país donde nací. Colaborando con HPHA pude ver como muchas familias de recursos limitados obtienen una vivienda digna con la ayuda de voluntarios como yo, pero principalmente gracias a su propio esfuerzo.  Después de mi voluntariado inicial, sigo apoyando a HPHA durante mis visitas a la Argentina y con una contribución mensual que ayudara a muchas familias cumplir sus sueños.

 

Marzo 2019

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!