Oportunidades para empresas y RSE

Nuestro trabajo se basa en la articulación con todos los actores de la sociedad: sabemos que de otra forma, el cambio es imposible. Y nuestra misión se sostiene también gracias al apoyo de empresas que año tras año se comprometen a través de acciones de Responsabilidad Social. 

Desde esta perspectiva, el trabajo en conjunto con empresas como actores comprometidos con la causa de la vivienda adecuada es relevante. A través de distintas formas de vinculación, conciliamos los objetivos de RSE con nuestro accionar.

Las principales formas con las que llevamos a cabo objetivos comunes son las siguientes:

  • Apoyando el financiamiento de proyectos a través de los cuales las familias mejoran o construyen su vivienda. De esta forma, gracias a una empresa más casas son financiadas en determinada comunidad. Esta modalidad es aplicada a Desarrollo de Barrios Buenos Aires y Bahía Blanca.
  • Apoyando el Programa Alquileres Tutelados, a través del cual empresas financian la remodelación de edificios o departamentos para que puedan ser devueltos al mercado de alquileres, y dirigido a que más familias que hoy viven en condiciones informales se incorporen al alquiler formal.
  • A través del Programa Semillas de Esperanza, que moviliza voluntariado corporativo en ayuda de las familias que están construyendo su casa.
  • Financiando programas puntuales como Talleres y Capacitaciones que contribuyan al acceso a la vivienda y al hábitat adecuado.
  • Auspicios al Anuario y a distintos eventos. En ambos casos, la intención de visibilizar nuestra misión y movilizar a la sociedad a colaborar con los diferentes proyectos.
  • Otras formas que permitan alinear objetivos en común a favor de la vivienda adecuada.

 

Contacto: alianzas@hpha.org.ar

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!