Juan: una inesperada salida laboral

Hace pocas semanas celebramos la inaguración de la casa de Jesi y Juan pero días después, él se quedó sin empleo. Gracias a la formación de albañilería que había recibido para construir su vivienda con HPHA, empezó a realizar tareas en casas vecinas como la de Mara y Daniel, que construyen dentro del Programa de Desarrollo de Barrios. Esto hace que hoy cuente con una salida laboral que le permite hacer la transición hacia un nuevo trabajo.

Esta es una historia de superación que merece ser contada, especialmente por la actitud con la que Juan encaró esta situación difícil.

 

¿Cuál era tu trabajo?

Tenía un buen trabajo. Trabajaba en Walmart San Justo, en el área de depósito, haciendo carga y descarga.

 

¿Qué hacías antes de esto?

Soy electricista, y antes de entrar a trabajar a Walmart me dedicada a hacer instalaciones eléctricas desde el comienzo de la construcción de casas, pero nunca me dediqué a la albañilería directamente: si bien fui ayudante, nunca fui oficial albañil.

 

¿Qué es lo que aprendiste durante la construcción de tu casa que ahora te sirve como salida laboral?

Hoy, gracias a la construcción de mi casa, me puedo dedicar a esto.

Me dejó como experiencia que cuando nos proponemos algo lo podemos lograr si ponemos un poquito de nosotros, de nuestra capacitación. Gracias a esto edifiqué mi casa y pude aprender qué era lo mejor para nuestro hogar, para poner nuestra semilla en nuestro hogar, y eso, gracias a Dios, me dio lo que estoy haciendo ahora en la casa de Mara y Daniel: puedo aportar en la construcción, en el revestimiento de la casa, en los detalles que lleva edificar la casa.

 

¿Cómo ves tu futuro laboral?

Si Dios quiere que siga trabajando de esto me gustaría: lo que es investigar y aprender me gusta, hay muchas cosas que todavía me faltan. Este es un trabajo donde todos los días estás aprendiendo algo distinto y me interesa como futuro laboral. También electricidad y plomería, y como me gusta, sé que en el transcurso del tiempo lo voy a estar aprendiendo.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!