Campañas de movilización y sensibilización

El propósito de este tipo de actividad no constructiva es hacer de las viviendas lugares seguros y saludables, adquirir buenas prácticas y hábitos en pro del mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las familias y de su entorno a través de jornadas pedagógicas de sensibilización tratando diferentes temáticas.

Muchas de estas campañas están dirigidas a prevención y control de riesgos y consisten en difusión de material entregable que se brinda a las familias de los barrios en los que trabajamos, junto con explicaciones e indicaciones específicas.

 

Ferias de materiales

En cada  Feria de Materiales se imparte asesoramiento y formación para las personas que construyen y arreglan su casa por medios propios. Contar tanto con herramientas como con el conocimiento específico permite viviendas más seguras y mejor acondicionadas.

Este fue el objetivo de las Ferias del Barrio Los Ceibos (La Matanza) e Ing. White (Bahía Blanca), con foco en la reducción del riesgo eléctrico en las viviendas. Todas las personas que se anotaron en los talleres recibieron un kit de materiales y todas las explicaciones para que la instalación en el hogar fuera efectiva.

Esta actividad nos permitió lograr mayor alcance para reducir los riesgos y construir comunidades más seguras.

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!