Carina y Diego – La calma de una casa segura

El Edificio Estela de Esperanzas, donde HPHA lleva a cabo el proyecto de Alquileres Tutelados, cuenta con nuevos vecinos: La familia de Carina, Diego y sus dos hijos se mudó el 1ro. de mayo. Con el respaldo de un alquiler formal y después de haber realizado todos los talleres previos, condición necesaria para postularse, se sienten felices en esta nueva etapa.

 

Están juntos desde hace 10 años. Se conocieron en la Parróquia San Juan Evangelista de La Boca donde tenían a cargo distintos grupos parroquiales y donde se pusieron de novios.

 

Diego trabaja como personal de Seguridad y va todos los años caminando a Luján: es de los primeros en llegar. El año pasado se sintió su ausencia: faltó porque acababa de nacer Mía, su segunda hija. Carina es muy activa en la parroquia e infaltable en los puestos de apoyo de la Peregrinación.

 

Reciben un enorme apoyo de sus familiares y amigos, pero no podían superar su situación de vivienda. Desde hace unos años alquilaban informalmente en un conventillo en La Boca, donde se mudaron buscando más espacio al agrandarse la familia. El sitio resultó estar infestado de ratas y con problemas de infraestructura graves. Ellos hicieron todo lo posible por sentir esa casa su hogar: revistieron las superficies con paneles, pintaron de colores y trataron de ignorar lo que escuchaban y lo que veían. Pero la situación se les fue haciendo insoportable: las ratas son una amenaza, principalmente para los niños.

 

Ante la no respuesta de quienes les alquilaban, empezaron a buscar opciones, y se contactaron con HPHA a través de los talleres sobre Economía para el Alquiler y Cuidado de la Vivienda con el que se inicia el proceso de postulación y alquiler.

 

El alivio es enorme para todos los que los escuchan contar su historia.

 

Sin embargo, siguen habiendo miles de familias alquilando en lugares insalubres y precarios por un precio de mercado, solo por no contar con ciertas condiciones impuestas por la ley o las costumbres. Estas limitaciones fomentan la clandestinidad y dan lugar a cualquier tipo de abusos y riesgos para la integridad física y mental de las personas.

 

En HPHA asumimos el compromiso de seguir trabajando para ofrecer soluciones y caminos que derriben las barreras de acceso a la vivienda a través de un alquiler seguro para las personas que padecen esta situación.

 

Mirá en Facebook las imágenes de la mudanza, con la ayuda de voluntarios de Aldea Global y de Guillermo, vecino del Edificio Estela de Esperanzas.

Share it on

2 Comments

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!