Potenciar áreas de mutuo interés – Convenio con la AEV

Entre la Asociación de Empresario de la Vivienda AEV y Hábitat para la Humanidad Argentina se celebró un Acuerdo Marco de Cooperación Institucional cuya finalidad es potenciar la gestión en áreas de mutuo interés.

 

Con esto se enmarca la búsqueda de puntos en común para desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones o generen propuestas enfocadas en la mejora en el acceso a la vivienda, entendiendo a esta como fundamental para romper el ciclo de la pobreza. A su vez, este Acuerdo pone en valor el rol de las asociaciones civiles en la construcción de redes que aporten conocimiento y perspectiva al desarrollo de políticas públicas y de las prácticas privadas que propicien el acceso a la vivienda. Ambas organizaciones coinciden en que el acceso a la vivienda no se agota en la construcción de las mismas, sino en la articulación de los aspectos técnico – económicos, sociales, ambientales, y de la órbita de los derechos de las personas.

 

En el marco de la sostenibilidad económica, social y ambiental y siguiendo los principios de integración y equidad, se comenzó a trabajar en una primera iniciativa en la que se busca combinar propiedades sub-utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires con las herramientas del sector privado del desarrollo, para generar más y mejor oferta de vivienda adecuada para familias que hoy no acceden al alquiler formal. Esta iniciativa busca a la vez, propender a partir de estas micro-intervenciones urbanas a un modelo de ciudad más integrada y justa.

 

Hábitat para la Humanidad Argentina y la Asociación de Empresario de la Vivienda AEV te invitan a sumarte y a conocer más sobre esta iniciativa.

 

Agosto de 2017

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias de Argentina. ¡Unite!